2 errores a evitar al completar una solicitud de préstamo para pequeñas empresas

Ser emprendedor no solo requiere de una idea de negocio sino que también depende de recaudar capital.

Siendo realistas, ningún negocio puede iniciarse o expandirse sin flujo de caja.

Los propietarios de pequeñas empresas a menudo tienen dificultades financieras que hacen que la mayoría de ellos renuncien a lo que hubiera sido una idea global cambiante.

Y es aquí donde piensan en un financiamiento para PYMEs.

YouTube: InvertirMejor

Sin embargo, para evitar ser rechazado, aquí hay 2 errores comunes de solicitud de préstamos para pequeñas empresas a tener en cuenta y los cuales debes evitar.

a) No tener registros financieros actualizados

El error común que cometen muchos propietarios de pequeñas empresas al solicitar un préstamo de cualquier institución financiera es no invertir más tiempo para trabajar en sus finanzas.

Desafortunadamente, todos los bancos necesitan esta información para determinar qué tan estable es tu negocio antes de arriesgar el dinero que contienen.

Si tu objetivo es expandir tu negocio, cualquier institución financiera desearía saber si el negocio que está financiando puede pagar el préstamo o puede mantenerse en el futuro cercano. Visita PREVOL para conocer nuestras opciones.

Resultado de imagen para iniciar un negocio

Cualquier información financiera relacionada con tu negocio debe ser clara y tangible.

Como los bancos necesitan esta información, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas terminan cocinando figuras para complacer al banco olvidando que un banco aún puede verificar la información en tu solicitud.

Esto lleva a la denegación de préstamos si el proceso de verificación muestra cifras diferentes de las que utilizas.

Es bueno ser honesto con la información que completas en los formularios de solicitud de préstamo, ya que cuando se determina que es cierta, definitivamente obtendrás un préstamo, aunque el monto podría ser inferior a lo que solicitaste.

Si deseas aumentar las posibilidades de aprobaciones comerciales, presente balances honestos, estados de flujo de efectivo y cualquier otro documento relevante solicitado.

b) No hay claridad sobre el uso de fondos

Cualquier organización de préstamos tendría un buen ojo en cómo cualquier solicitante de préstamo tiene la intención de utilizar los fondos para impulsar la producción de su negocio.

SoundCloud: Lana&Podcast

Desafortunadamente, lo más común es que los propietarios de pequeñas empresas no tienen una idea clara y bien descrita sobre cómo van a gastar el dinero que solicitan.

Esto lleva a que la mayoría de los prestamistas denieguen los préstamos, ya que un prestamista quiere prestarte dinero para que puedas aumentar los ingresos del negocio y poder devolver el préstamo con intereses.

Los bancos quieren que gastes dinero en las cosas correctas que mejorarán la posición de tu negocio actual.

El prestamista quiere ver las necesidades de tu negocio y evaluar si el dinero que te prestará es suficiente para satisfacer esas necesidades.

Debes mostrar a los bancos que si obtienes el préstamo, debe usarse para mejorar el rendimiento de tu empresa y crear un impacto positivo.

Expresa tus puntos y explica los beneficios que podrías obtener si obtienes el financiamiento que necesitas.

Como resumen, debes ser muy breve y preciso al elaborar tus necesidades y cómo estos fondos te ayudarán a comenzar su idea o expandir tu negocio.