5 factores clave para una buena la gestión del tráfico que son importantes considerar en un centro comercial

Veamos cuáles serían estos factores importantes a considerar:

  1. Alrededor del centro comercial

Es necesario monitorear los incidentes que causan daños a la propiedad y los vehículos.

Es importante identificar las causas que provocan los accidentes y / o daños ¿son causados por los conductores de vehículos externos? ¿se debe por falta de una buena señalización?

Y hablando de controles de ingeniería, si los métodos de reducción de velocidad no son suficientes, los bolardos flexibles, conos y trafitambos proporcionan una segunda línea de protección para peatones, trabajadores y propiedades.

Además, las barreras expandibles son excelentes para controlar el tráfico alrededor del lugar.

A menudo se utilizan para redirigir los vehículos externos lejos de los trabajadores y peatones.

Sin embargo, ¿el informe muestra que los vehículos internos como montacargas, camiones de reparto y remolques son los que causan daños a la propiedad?

Si la respuesta es sí, es imprescindible un cambio importante en el plan de gestión del tráfico.

Resultado de imagen para gestion de trafico

  1. Dentro del centro comercial

Debe haber un límite de cuántos vehículos pueden operar en un lugar de trabajo específico para evitar colisiones y daños.

Una provisión de espacio adecuado para cada planta móvil o vehículo para que puedan operar adecuadamente sin causar daños a otras plantas móviles, vehículos y propiedades es crucial.

¿Por qué esto es tan importante?:

  • En pocas palabras, dos operadores de montacargas en un área relativamente pequeña no tienen que adivinar cómo el otro operador maniobrará su máquina. Ambos anticipan el próximo movimiento del otro y, por lo tanto, es menos probable que ocurran colisiones.
  • No hay garantía de que las plantas móviles con motor, en algún momento, no golpeen columnas y paredes. Los protectores de las esquinas y las barreras de protección de la pared evitan el daño estructural causado por plantas y vehículos móviles en áreas de alto tráfico, como muelles de carga de centros comerciales, áreas de almacenamiento y aparcamientos.
  1. Muelles de carga del centro comercial

Las áreas de alto riesgo como los muelles de carga requieren una gestión de tráfico de alto nivel, ya que los trabajadores y peatones interactúan con remolques, camiones y carretillas elevadoras.

Los muelles de carga son extremadamente peligrosos.

Por lo tanto, debe haber barreras físicas, muelles de carga designados, barandas de protección o puertas batientes para separar a los peatones de las plantas y vehículos móviles motorizados.

Además, la instalación de garitas de seguridad dentro de las instalaciones es necesaria para evitar que los peatones ingresen a áreas de alto riesgo.

  1. Estacionamiento del centro comercial

Los estacionamiento en estos lugares tienen mucha notoriedad con respecto a los accidentes de tráfico.

Un incidente reciente relacionado con las paradas de las ruedas del estacionamiento es otra razón por la cual la Gestión del tráfico en un centro comercial necesita mejoras.

Por ejemplo, el uso de topes para las ruedas que estén hechos de caucho duradero reciclado, especialmente los que tienen paneles reflectantes amarillos son una buena alternativa de reducción de velocidad.

Resultado de imagen para uso de trafitambos

Los visitantes que deseen realizar negocios o emprendimientos dentro del lugar de trabajo solo deben permitirse cuando no hay vehículos en el área.

O debería haber un área especial donde puedan realizar sus negocios lejos de las áreas de alto tráfico.

Por otro lado, la presencia de barreras físicas es una necesidad en todos los lugares de trabajo, es la única solución para una segregación más segura entre el público en general y los vehículos.

Equipa tu lugar de trabajo con los productos de Señales Vimar en donde tienen desde la venta de trafitambos, conos y bolardos hasta barreras, señales de seguridad y mucho más.