7 actividades educativas para hacer en tu automóvil ir a la escuela


Tu viaje en automóvil a la escuela puede ser una oportunidad para que tú y tu hijo aprendan juntos.

Entre tu carrera, las tareas domésticas y todo lo demás que tengas en tu agenda, puede ser difícil encontrar tiempo para participar en actividades educativas con tu hijo.

Pero, si llevas a tu hijo a la escuela, este es un bloque de tiempo ininterrumpido que tienen juntos todos los días laborables.

¿Por qué no aprovechar ese momento para comenzar bien el día escolar con actividades divertidas y educativas?

No solo calientas la mente de tu hijo para la clase, sino que la asociación entre los juegos y la educación ayudará a pensar que el aprendizaje es divertido.

Eso sin mencionar los beneficios que obtendrás al vincularte con tu hijo y olvidarte del tráfico.

Los juegos durante el viaje en auto no tienen que estar reservados para viajes largos. Cuando se trata de juegos breves, divertidos, educativos y que no requieren equipo, tu imaginación es el límite.

Prueba algunas de las ideas enumeradas a continuación, prueba tus propias variaciones y pídele a tu hijo que te ayude a idear nuevos juegos divertidos que puedan jugar.

  1. a) Rimas y homófonos

En este juego de lenguaje y vocabulario sencillo, tú y tu hijo se turnan para encontrar una palabra al azar. La otra persona tiene que proponer tantas palabras que rimen entre sí como pueda.

O bien, podría turnarse para pensar en homófonos, palabras que suenan igual pero que se deletrean de forma diferente y definir las diferencias entre ellas.

Por ejemplo, esto ayudará a llevar los cursos de inglés de tu hijo a un nivel divertido.

  1. b) Matemáticas de viaje escolar

Dile a tu hijo cuántos kilómetros conduces a la escuela y qué tan rápido conduces. Luego, pídale que calcule cuánto tiempo le tomará llegar. O bien, pregúntele qué tan rápido debe conducir para llegar a la escuela en 15 o 30 minutos.

  1. c) Historias de cuentos colaborativas

Construyan una historia turnándose para contribuir con una sola palabra o frase. Intenta incorporar objetos que ves en el camino a la escuela.

Puedes usar esto como una oportunidad para identificar la estructura de la historia al pedirle a tu hijo que identifique el comienzo, el medio y el final de tu historia.

O puedes enfocarte en infundir tu historia con dispositivos literarios, como símiles o metáforas.

  1. d) Un camino matemático

Elige un número de dos dígitos del día. Compártelo con tu hijo cuando inicies el viaje y pídale que agregue, reste, multiplique o divida los números que ve en las matrículas o letreros para llegar a ese número.

Vean cuántas ecuaciones diferentes pueden obtener además de hacer cálculos mentales y ejercitar las tablas de multiplicar.

  1. e) Hablar sobre música

¿Tu hijo está aprendiendo sobre música o tomando lecciones de instrumentos en la escuela?

En tu próximo viaje a la escuela, escuchen música en el camino y discútanla. Intenta nombrar los diferentes instrumentos utilizados, determinar el compás en la canción o identificar los intervalos entre las notas.

  1. f) Inventa canciones mnemotécnicas

Pregúntale a tu hijo qué está aprendiendo en la escuela e inventen una canción al respecto. Los estudios han demostrado que la música ayuda a recordar la memoria.

[Fuentes: XatakaYouTube , Harmon Hall]

[Para conocer más entra a Harmon Hall ]

Una vez que tengas el hábito de jugar juegos en el camino a la escuela, te sorprenderá de lo fácil que es preparar a tu hijo para el día y en el automóvil.