Ante la necesidad nacen las soluciones y entre ellas surgen las mesas y sillas plegables


¡Oh, sí! Dicen que la necesidad es la madre de la invención. En el caso de mesas y sillas plegables, esto es definitivamente cierto.

Además, la necesidad militar suele ser el impulso para muchas invenciones útiles que eventualmente se utilizan en el mundo civil.

De hecho, muchos artículos domésticos simples como las mesas y sillas plegables se inventaron realmente en el crisol del ejercicio militar.

¿Te imaginas las mesas y sillas plegables en tiempos medievales?

En los tiempos medievales, que fueron entre 476 d. C. y 1453, la guerra era una parte cotidiana de la vida.

El período medieval se caracteriza por la caída del Imperio Romano que se extiende hasta la caída de Constantinopla.

Como el período carecía de un imperio estable, hubo muchas luchas violentas en el mundo civilizado.

Como resultado, muchas personas fueron desplazadas de sus hogares sin previo aviso. Además, muchas unidades militares se movilizaron durante ese lapso durante mil años.

Para aumentar la movilidad, tanto las familias como los soldados tenían que administrar sus posesiones personales de una manera que permitiera el movimiento rápido.

Los fabricantes de muebles se adaptaron a estas necesidades creando las primeras mesas y sillas que se podían doblar o colapsar.

Si bien ya existía un formato en la época romana y anterior, el recurso de la silla plegable era totalmente para la nobleza.

En la época medieval, si estallara una batalla cerca de un hogar del medievo, la familia podría empacar y huir más rápido si sus muebles fueran más portátiles.

Esto hizo que las mesas y sillas plegables fueran una buena opción para las familias que enfrentaban el potencial de desplazamiento geográfico en cualquier momento.

Además, los soldados en la marcha a menudo tenían que establecer y derribar sus campamentos después de cada día de marcha.

Las mesas y sillas plegables permitieron a las unidades militares moverse con más facilidad.

Otra razón por la que las mesas y sillas plegables eran populares en la época medieval era que la pobreza forzaba situaciones de vida carente.

Las familias grandes a menudo ocupaban pequeños espacios.

Los muebles plegables, como las mesas y las sillas, permitieron a las familias usar su espacio limitado de diversas formas.

Al doblar las mesas y las sillas, era posible tener un área de comedor durante la comida y almacenar los muebles después de los alimentos.

De hecho, el dicho “habitación y comida” ahora se refiere a una cama y comidas.

Sin embargo, la expresión “tabla o board” proviene originalmente de la tabla plegable.

En la época medieval, las mesas de los comedores eran literalmente tablas que podían doblarse para las comidas y guardarse cuando no se usaban dejando así un gran espacio disponible para el movimiento.

Entonces, “la tabla” en la expresión “alojamiento y comida” se refiere a una versión temprana de la mesa de banquete plegable en lugar de a la comida misma.

Curiosamente, las necesidades medievales que impulsaron la invención de sillas y mesas plegables aún son válidas hoy en día.

Es común que las familias que, en especial tienen reuniones familiares seguido o les gusta reunirse con amigos, cuenten con una mesa y sillas plegables para sus invitados.

Y bueno, esto se extiende más allá por lo que hoy es normal y muy buscado este tipo de muebles plegables.

Encuentra lo que buscas: YouTube, Mobiliario, Madera21