Clasifica tus prioridades cuando te encuentres buscando una universidad

Tómate el tiempo para hacer tus propias clasificaciones, sopesando los pros y los contras de una universidad en particular cuando estés trabajando en elegir la universidad adecuada.

Considera cuidadosamente tus deseos y necesidades al pensar en dónde pasarás los próximos cuatro años o más.

Una forma de hacerlo, es crear una lista de esos deseos y necesidades.

Te comparto que soy egresada de la UNAM y una de las cosas que más deseaba en mi caso al buscar mi lugar en la UNAM era justamente ser parte de una comunidad con gran arraigo en el país, reconocida en el mundo y que ha dado a grandes profesionistas a México.

Eso implicaba entonces que el ingreso no sea de lo más simple.

No nos confundamos, ingresar a la UNAM no es imposible, requiere de un trabajo de preparación y este comienza mucho antes.

Resultado de imagen para buscar universidad

De hecho yo tomé varios tipos de preparaciones como un Curso UNAM, asesorías especiales, visitas a la misma universidad, preparación de diferentes guías.

Esto es, no me preparé al final de mi preparatoria… lo hice desde mucho tiempo atrás y eso me permitió tener una idea más clara de lo que significaba presentar el examen y poder quedar matriculada.

Y bueno, si este tip te ayuda, algo que también me facilitó mi entrada es que mi carrera no está considera o no se encuentra entre las carreras saturadas.

De hecho, las carreras de matemáticas, ciencias y tecnología al no ser saturadas y al haber una demanda más baja por parte de los estudiantes, es mucho más factible encontrar un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Y si además eres un alumno con una trayectoria interesante con ganas de seguir aprendiendo dentro de sus aulas, instituciones y tutores te será mucho más fácil moverte.

Bueno, estas fueron mis prioridades y sobre ese esquema me moví.

Puede ser que las tuyas sean otras, como el estudiar en el extranjero o una universidad particular en especial pero, sea cual sea tu prioridad, busca las opciones y la forma en cómo puedes hacerlo factible para ti.

Define entonces tus prioridades, clarifica tus necesidades, ideas y gustos y crea tu mapa de investigación para comenzar a buscar tu universidad armando tus diferentes opciones.

Y luego no pospongas…

No pospongas el ponerte a estudiar tal o cual curso para aprobar un plan de ingresos, cumplir con un requisito especial como un idioma o un mejor promedio.

También debes tener claro los tiempos que llegasen a manejar las diversas universidades de tu lista,

Habrá una que comiencen su proceso de selección en enero, habrá otra que que febrero o bien, unas segundas fechas más adelante,

Conoce todos los plazos y variantes existentes.

Resultado de imagen para buscar carrera

En general, todo este tema de lección comienza en el último año en la escuela preparatoria pero, nuevamente, no pospongas los tiempos hasta el último momento.

Bajo mi experiencia y lo que he visto en otros estudiantes, dejar la decisión para el último momento solo genera estrés y, en muchos de los casos, malas elecciones que llevan después a un cambio de carrera o peor aún, a una deserción.

Esto es cuestión entonces de planear y escribir tu propio futuro desde antes.