Cómo elegir la mejor decoración para tus ventana que además te brinde protección al clima

Las ventanas son una característica arquitectónica, por lo que es natural que la forma en que las vestimos sea una consideración importante no solo para el estilo interior y para la apariencia del hogar en el exterior, es también importante considerar lo que estará protegiendo (del clima y las miras indiscretas).

Por ejemplo, una ventanas con unas cortinas muy delgadas y vaporosas dejará a la vista el interior de tu hogar.

Si esto para ti no tiene problemas porque vives en un lugar seguro, aislado con una ventana interior o algo similar… muy bien.

De lo contrario habrá que valorar si esto le viene bien a tu privacidad.

De igual forma habrá que ver la protección de los muebles y la forma en cómo penetra el sol o las luces exteriores a tu hogar.

De acuerdo a los conocedores del tema, es bueno comenzar en la parte delantera de la casa y tratar de lograr un aspecto coherente, sin importar el estilo.

Así, ábrete paso y ve habitación por habitación, teniendo en cuenta la función y la orientación.

En las áreas habitables, la luz del día es importante, pero también lo es la privacidad. Para las recámaras, deseas bloquear la luz y tener privacidad.

En los baños, la privacidad siempre es clave.

Resultado de imagen para cortinas delgadas

  1. a) Persianas

Las persianas, crean ese ambiente festivo y vienen en una variedad de acabados y materiales.

Puedes combinar el color con las paredes interiores o elegir un aspecto de madera, sin embargo, generalmente elegir un blanco limpio: es atemporal y combina bien con todo.

Puedes pensar en persianas verticales u horizontales dependiendo de las dimensiones del lugar y de tu gusto.

Por ejemplo, las persianas verticales enrollables brindan a la vez espacio y son rentables.

Vienen en una gama de textiles, que incluyen:

  • Bloqueo: ideal para dormitorios
  • Transparente: para que puedas mirar hacia afuera, pero por la noche otros no pueden ver hacia adentro
  • Filtrado de luz: para permitir que la luz que pase pero no tenga visión directa, lo que le brinda al a habitación luminosidad así como privacidad.

  1. b) Cortinas

Las cortinas crean un efecto suave y fluido, agregan textura y diseño, y bloquean la luz del día y el frío.

Son perfectos para salas de cine en casa, ya que absorben el sonido y pueden agregar una sensación de drama a las salas de estar y dormitorios.

  1. c) Consejos
  • Las persianas son fantásticas para limpiar, pero no son la opción más económica, por lo que si tu presupuesto es ajustado, tal vez solo trabajes la fachada frontal.
  • Optar por un obturador de hoja ancha permitirá la máxima entrada de luz natural y se verá visualmente menos abarrotado.
  • Las persianas son modernas y limpias, bastante rentables y ocupan poco espacio.
  • No olvides considerar el color de respaldo de las persianas para que también se vean bien desde afuera.
  • Para ventanas de formas extrañas, cuelga cortinas encima o sobrepasa los lados de la ventana para que se vean más altas y anchas.
  • Siempre puedes mezclar y combinar la decoración de las ventanas en toda la casa, sin embargo, es mejor usar la misma decoración en todas las ventanas de la misma habitación.
  • Recuerda: elegir demasiados colores y estilos diferentes pueda hacer que tu hogar se vea ocupado y confuso desde el exterior.