¿Cómo pueden las redes compatibles con Industry 4.0 ayudar a mi empresa?

Pasar a una operación más orientada a los datos es clave para tener éxito y cumplir con la Industria 4.0.

Poco a poco se van implementando nuevas regulaciones e incluso el mercado está obligando a proporcionar informes digitales de la producción y el transporte de mercancías.

Podemos dividir la Industria 4.0 en 5 segmentos dentro de la industria de pesaje:

1) Logística inteligente

La supervisión de producción comienza en las puertas de las instalaciones.

El uso de básculas camioneras y pisos en la recepción es la primera línea de medición y registro de mercancías entrantes y verificación de grandes cantidades de existencias.

Los dispositivos de pesaje suministran resultados y datos a tu red o sistema ERP y evitan situaciones de exceso o falta de existencias.

2) Entrada de almacén para recopilar datos

Se usan escalas de banco y de conteo con terminales que pueden incluso comunicarse con los sistemas ERP existentes y evitar errores del usuario con avisos y notificaciones en color.

Resultado de imagen para crm

Puedes también llevar perfectamente tu control de inventario y desde el conteo, hasta el llenado, llevar la totalización.

3) Aumentar el control de calidad y aumentar las velocidades de manejo del producto

Los casos de desperdicio y calidad se reducen significativamente con el conteo avanzado de piezas y las soluciones de control de calidad.

Puedes guardar la información de identificación del artículo y del producto utilizando un software de gestión de escala y recuperarla en cualquier momento a través de una PC centralizada en la red.

4) Monitorea el flujo de producción y la eficiencia de los trabajadores en tiempo real

Con el software adecuado a tu empresa no solo capturas datos para una escala. El software puede recopilar datos de todas las básculas camioneras y de piso y visualizarlas en un tablero fácil de leer y comprender.

Estos datos se pueden usar fácilmente para auditorías, iniciativas de calidad, automatización de procesos e incluso eficiencia de los trabajadores.

Resultado de imagen para auditorías

Conoce quién, qué, dónde y cuándo con cada peso.

5) Mantenimiento preventivo con monitoreo remoto de equipos

Un componente clave en la Industria 4.0 es el mantenimiento preventivo. Lo que significa monitorear equipos como módulos de pesaje, celdas de carga y básculas para evitar tiempos de inactividad.

El soporte y monitoreo remotos facilitan reparaciones rápidas y reducen la necesidad de intervención en el sitio durante las horas de trabajo. También evita tiempos de inactividad inesperados.

Lo que ambos sabemos que es más costoso que el mantenimiento preventivo.

El monitoreo remoto ya puede estar integrado en el software de los productos actuales en el mercado a través de las celdas de carga.

Como ves, es mucho lo que ahora se puede lograr con solo contar con la báscula adecuada conectada a un software también adecuado a tu empresa.

La idea con esto es que te subas completamente a la ola de la Industria 4.0 para no quedarte atrás y hacer de tu negocio, uno mucho más eficiente y en donde incluso tengas ahorros sustanciales.