¿Diversión gratuita o de pago?

Con las vacaciones ya prácticamente encima y si no piensas salir de viaje se complica la idea de a dónde ir con niños para que no nos volvamos locos todos juntos en casa.

Tengo unas amigas que me dicen que adoran estar con sus hijos durante las vacaciones y vaya, no es mi caso que yo no los disfrute, pero sí llega el momento en que necesitamos … todos … un respiro.

En sí lo que buscan los niños es pasar el tiempo con sus papás (entre más pequeños es más su necesidad, cosa que entre más adolescentes pasa el fenómeno contrario).

En fin, la cuestión es que si te quedas en tu ciudad es un buen momento de hacer excursiones para disfrutarla. Muchas veces pasamos corriendo por sus calles y no nos detenemos a ver sus novedades.

En el caso de la CDMX

pasan muchas cosas, abren nuevas opciones atractivas para los pequeños que no logramos ir durante la época de más trabajo y en las vacaciones es un buen momento de conocer.

En este rubro tenemos en la agenda visitar el nuevo el museo NatGeo Ultimate Explorer que entre sus peculiaridades que leímos trae es que tiene realidad virtual y otras experiencias inmersivas.

Resultado de imagen para diversion cdmx

Pues bien, esta será una visita bien ganada que vamos a disfrutar en familia. También existen otros sitios a los que puedes acudir con toda tu familia; por ejemplo, algún restaurante con videojuegos o alguno con actividades infantiles, donde toda la familia se divertirá en grande.

Y sabes, también en las vacaciones puedes tener otras actividades que son 100% gratuitas y que por muchas razones no hacemos… principalmente por falta de tiempo.

En esta época fría, deseas permanecer empijamado todo el día o bien, porque el clima no te deja salir.

Así que se pueden realizar actividades en casa muy divertidas, como por ejemplo:

a) Hacer música

¿Quién sabía que entre tus armarios y la papelera de reciclaje, tus hijos tienen todo lo que necesitan para comenzar su propia banda?

Es verdad.

Todo lo que necesita son cajas de cereales, rollos de toallas de papel, gomas elásticas y algo de imaginación, así que solo hagan instrumentos de bricolaje que realmente funcionen.

Después de hacerlo llega el momento de tocarlos para un concierto nocturno que no olvidarás pronto.

En una ocasión hicimos esto cuando mis hijos eran pequeños, uno fue el director de orquesta y los otros la orquesta… nos la pasamos genial todo el día entre los preparativos y el concierto.

b) Ponte cómodo con un buen libro

Acurrucados bajo una cálida manta con chocolate caliente. Tumbados debajo de una sábana apuntalada con una linterna. Escondidos en un rincón cargado de almohadas en su habitación.

Cualquier posición que les guste, pasen un rato de lectura juntos.

Convierte la lectura en un tiempo para pasar parte de la noche en ese rincón de lectura para tus pequeños y luego exploren su página favorita.

c) Practica de yoga

Hacer yoga junto con tus hijos en casa ayuda en varios aspectos: se quedan en casa cuando el clima no les deja salir y hacen un ejercicio juntos y todos se benefician.

Solo necesitan unos tapetes si los tiene (si no, no te preocupes), y luego busca en Internet cinco movimientos fáciles para niños y listo… a practicar.

Resultado de imagen para yoga familiar

d) Escribir cartas

Estamos en navidad y una de las cosas que lamentablemente se están perdiendo es el enviar una carta por correo tradicional a los seres queridos junto a una hermosa tarjeta de navidad.

Bueno, este es un momento perfecto para inculcarles a tus peques esta linda tradición. Así que saquen sus bolígrafos y papel y pide a tus niños que se sientan a escribir cartas, al estilo de la vieja escuela.

Mantenlo simple escribiendo a familiares o amigos a quienes ellos deseen conectar con este envío.