El concierto.


Úrsula y Elvira eran amigas y aunque eran muy diferentes las unía su amistad y lo bien que se entendían sin casi decir nada, hace unos meses ellas habían iniciado un negocio para poder ahorrar para un concierto de su banda favorita.

Elvira se estaba recuperando de un quiebre de relación amorosa pero sabía que si tenía a Úrsula todo iba a estar bien además no podía estar triste en ese concierto habían trabajado muchísimo para poder conseguir el dinero incluso ellas hicieron sus playeras para este evento.

Este concierto era un festival de música de bajo presupuesto básicamente pero era mejor porque eso significaba que tenían más oportunidades de poder conocer a sus artistas favoritos, los nombres de las bandas esta vez eran peculiares algunas ni siquiera las conocían u otras solo tenían una canción disponible en internet.

Algunos de los nombres del cartel era:” Kolesterol”, “Química sanguínea”, “Teclas sucias”, “El Ojo que llora” y “Huesos de goma”. Su banda favorita era Química sanguínea que contaba con cuatro integrantes dos hombres y dos mujeres, Alexa, Petunia, Lázaro y Moisés. Todos eran muy buena onda, lo sabían porque los seguían en sus redes sociales.

Se compraron dos vasos de cerveza, los vasos tenían un diseño con fondo negro y en colores neon las bandas. En eso las luces se apagan y todos se emocionan, el espectáculo está a punto de empezar y los gritos no se hacen esperar.

Comenzaron las bandas a tocar, algunas traían canciones pegajosas otros sonidos experimentales y otros cover de bandas famosas en inglés y en español. No se sabían todas las canciones las conocían pero a la mayoría les daban oportunidad de escucharlas por primera vez.

Mientras bailaban dos chicas más las saludaron y les hicieron la plática, ellas eran hermanas y también eran admiradoras de QS (abreviación para el grupo), Elvira y Úrsula estaban emocionadas por hablar con alguien más sobre eso además el ambiente ayudaba a la interacción aunque a veces tenían que gritar para escucharse.

En eso la música se detuvo, la última banda se había ido del escenario y era hora de QS, los ingenieros en audio acomodaban cables, afinaban guitarras, bocinas y todo lo que se requería para poder brindar la mejor acústica posible.

party, holidays, celebration, nightlife and people concept – smiling friends dancing at concert in club

En eso las luces, se apagan y entran al escenario la banda, tocan unas cuantas notas, ni siquiera hablan y los acordes presentan la canción que van a interpretar  de inmediato las cuatro chicas gritan y la cantan se saben las canciones de memoria.

Tocaron alrededor de dos horas, que era más de lo que esperaban y obviamente no era con la intención de quejarse, al final se acercaron al escenario y los miembros de la banda firmaban fotos, se tomaban selfies, se fijaron en Úrsula y Elvira. Alexa la vocalista le dijo que le había encantado las playeras que habían hecho. Fue el mejor cumplido que les habían dicho en su vida.

Elvira, Úrsula y las dos chicas del concierto se fueron a comer tacos cerrando con broche de oro este concierto. Viendo a su banda favorita, conociendo personas y cantando a todo pulmón.

Más información: YouTube, Jenner , Ticketmaster