Opciones de financiamiento tradicional vs Financiamiento de proveedores para restaurantes


La mayoría de los equipos de restaurantes son caros. Eso va para estufas, hornos, campanas, congeladores, estaciones de preparación, asientos, mesas, bares, señalización, etc.

Todo se suma rápido. Los proveedores de equipos para restaurantes lo saben y usan términos de financiamiento fáciles para ayudarlos a vender.

Por lo general, es mucho más fácil presentar un pequeño pago mensual que un gran monto global.

Este financiamiento de “punto de venta” también es popular por otra razón … es muy rentable para los proveedores.

La combinación de la financiación como una herramienta de ventas y la financiación como un centro de beneficios hacen una estrategia de proveedor muy atractiva.

¿Cómo se comparan los planes de financiación de los proveedores con la financiación más tradicional ofrecida por las instituciones financieras locales? Hay pros y contras de cada uno.

  1. a) Ventajas del financiamiento de proveedores de equipos
  • Rápido y fácil: el financiamiento del proveedor en el punto de venta puede ser tan fácil como “firmar aquí”. Eso es música para los oídos de cualquiera que intente dirigir un negocio.
  • Investigación crediticia limitada: excavar y enviar estados financieros históricos y declaraciones de impuestos lleva tiempo y, a menudo, obstaculiza la solución de problemas comerciales más inmediatos. Las empresas siempre están buscando formas de minimizar este paso adicional no deseado.
  • Protección de garantías extendidas: para mejorar aún más la venta, el financiamiento del proveedor puede generar garantías más largas, a un costo adicional. Esto es particularmente atractivo para los usuarios que adquieren nuevos equipos por primera vez.
  1. b) Contras del Financiamiento del Proveedor de Equipo
  • Tarifas: el costo de una aprobación de crédito rápida y fácil basada en una investigación crediticia limitada tiene un costo adicional. Una empresa necesita comprender este costo y evaluarlo antes de decidir si está justificado.
  • Sorpresas no deseadas en el lenguaje del contrato: todos los contratos financieros, incluidos los de los proveedores de equipos, deben leerse y entenderse ANTES de que se firmen. De lo contrario, parte del lenguaje del contrato podría ser una sorpresa. Ten cuidado de buscar tarifas adicionales, cargos por pagos atrasados, multas por pagos anticipados, impuestos inesperados y cualquier otro lenguaje de contrato no deseado y costoso.
  • Limitaciones en marcas y tipos de equipos específicos: muchos programas de financiación de proveedores están destinados únicamente a equipos nuevos, que no se habían utilizado anteriormente, o se limitan a los equipos vendidos por el proveedor y excluyen otros tipos de equipos y marcas.

Los dueños de restaurantes a menudo se sienten tentados a tomar la primera y más fácil opción de financiación de equipos disponible, especialmente cuando se sienten abrumados por las complejidades cotidianas de proporcionar un servicio de alimentos de calidad, pero también hay otras opciones disponibles.

Ante la opción de solicitar un arrendamiento puro y financiero, el mejor consejo es hacer preguntas y comprender completamente los costos y las limitaciones de los planes de financiamiento de proveedores antes de firmar cualquier acuerdo.

Llama primero a un banquero local o a un experto en arrendamiento de equipo independiente.

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FUENTES: Unifin, YouTube,  Mis abogados