Película de estiramiento moldeada vs. Película de estiramiento soplada

Uno de los paso críticos cuando se decide embalar una serie de mercancías es justamente cómo y /o con qué hacer dicho embalaje ¿serán necesario los flejes? ¿serán de plástico o acero? ¿será necesario recurrir a un película plástica? ¿será moldeada o soplada? ¿el embalase se realizará de forma manual o automática?

Todas estas decisiones son parte importante para que tu mercancía llegue sana y salva a su destino.

Por ejemplo abordaremos el tema de las películas plásticas y veremos la diferencia entre aquella que es moldeada con respecto a la que se identifica como soplada.

Vemos entonces que soplar resinas calientes en una burbuja produce una película estirable soplada. La burbuja se transforma en láminas que se enrollan y se aplican a un tubo central.

Las películas estiradas sopladas proporcionan a los usuarios una película más suave y flexible.

La mayor flexibilidad ayuda a reducir el riesgo de roturas y pinchazos de la película.

La flexibilidad de la película crea una memoria de película, lo que ayuda a mantener su forma original cuando la carga cambia y se mueve.

Las películas fundidas se fabrican alimentando resinas calentadas a través de una línea de rodillos enfriados.

Los rodillos enfrían y solidifican la película, que luego se desbasta y se corta en los tamaños de rollo adecuados.

La película fundida ofrece un ahorro de costos sobre una película soplada del mismo tipo debido a un menor costo de fabricación.

Resultado de imagen para pelicula de estiramiento

Las películas fundidas crean fuertes fuerzas de contención pero no proporcionan la misma flexibilidad que las películas sopladas.

Esto hace que las películas de fundición sean más susceptibles a roturas y pinchazos durante el proceso de envoltura.

¿Qué película estirable es mejor para cada tipo de carga?

El tipo de envoltorio estirable utilizado es a menudo tan importante como la película que se utiliza. El uso del envoltorio estirable adecuado puede mejorar los niveles de rendimiento del envoltorio y aumentar la eficiencia de la película estirable.

La envoltura adecuada también mejora la seguridad del producto y de los empleados, proporcionando el entorno de envoltura más estable para sus cargas paletizadas.

Envolturas de estiramiento de placa giratoria

Las máquinas de envoltura extensible de plataforma giratoria utilizan una plataforma giratoria para colocar la palet en su lugar.

Un brazo mecánico aplica la película estirable para garantizar una aplicación uniforme.

Debido a la base giratoria, las envolvedoras elásticas requieren una carga estable. Esto los convierte en el método de embalaje óptimo para cargas estables con volúmenes de envoltura estimados entre 20 y 40 cargas por hora.

Envolturas de estiramiento de brazo giratorio

Las máquinas de envoltura elástica con brazo giratorio mantienen su carga estacionaria mientras un brazo mecánico gira alrededor de la carga.

Las envolvedoras de brazo rotativo pueden instalarse en un área de envoltura o como parte integrada de una línea de empaque automatizada.

Estas envolturas de alto rendimiento ofrecen velocidades increíbles y son las más adecuadas para instalaciones de envasado de alto volumen.

Resultado de imagen para pelicula de estiramiento soplada

Este método es el método de envoltura óptimo para cargas altas o extrañas que tienen un alto riesgo de colapso.

Encuentra la película adecuada y la envoltura elástica para su carga

Determinar qué tipo de envoltura elástica y película elástica es adecuada para tu carga es clave para crear una línea de empaque eficiente y efectiva.

Deberás considerar tu perfil de carga, peso y niveles de rendimiento estimados antes de tomar una decisión.

Nuestros expertos especialistas en embalaje tienen la experiencia para probar cargas y descubrir las mejores combinaciones de películas y equipos.