Rediseña el concepto: convierte tu “networking” en “helpworking”


Con el aumento de la economía, el lugar de trabajo ha cambiado drásticamente, y para mejor, creemos.

La definición de una “carrera larga y exitosa” está siendo erradicada, esto es, ya no se trata de entrar en el mismo edificio de oficinas durante 30 años.

¿Y quién está lidereando este nuevo estilo de trabajo? Los Freelancers.

Entre el encanto del estilo de vida con horas de trabajo más flexibles y la independencia del propio jefe, no es de extrañar que más personas se queden en casa.

Pero el otro lado de la moneda es que todos estos nuevos freelancers se están enfrentando ante el reto de destacarse por lo difícil que es entrar en este nuevo concepto.

Tocaremos en esta ocasión un punto importante para conseguir diferenciarte y cómo hacer funcionar tu trabajo independiente:

Rediseña el concepto: convierte tu “networking” en “helpworking

Primero, una disculpa por usar ambas palabras en Inglés, pero es mucho más sencillo transferir el mensaje bajo estas dos etiquetas.

Y otra cosa, antes de gruñir audiblemente ante la palabra “networking”, escúchanos primero.

Probemos un ejercicio: escribe un favor que puedas pedirle a alguien en tu campo… esperamos tic-tac.

¿Cómo te sientes? ¿Un poco ansioso? Tal vez un poco ¿desanimado?

Ahora, imagina cómo podrías ofrecer tu ayuda a uno de tus clientes. Ahora anota tres ideas provocativas para que esto suceda.

Esperamos…  tic-tac.. ¿Cómo te sientes? ¿Energizado?

Sí, esa es justa la diferencia. Resulta que, si bien pedir ayuda es difícil y puede hacernos sentir mal, brindar ayuda en realidad es estimulante y nos hace felices ¿cierto?

Entonces, ¿qué significa esto para tu trabajo independiente?

Significa buscar oportunidades para reunirte con otros colaboradores o compañías de una manera que generes buenas vibraciones.

Puedes hacer que esto suceda al reunir a otros profesionales independientes para hacer tu propio evento estilo hackathon todo a través de una videoconferencia o tal vez incluso conseguir una empresa para patrocinar a cambio de un pensamiento combinado.

O bien, puedes pensar en unas oficinas en renta tipo coworking o un auditorio en un espacio similar en donde se puedan reunir a un costo ridículo y hacerlo de forma física.

El hecho aquí es identificar a esas personas que piensen y activen ideas que puedan apoyarse entre sí.

O bien, puedes buscar el unirte a una red comunitaria en donde exista un colectivo de profesionales creativos que unan fuerzas de forma flexible.

Hay miles de lugares para encontrar personas creativas de ideas afines, como espacios de trabajo conjunto o reuniones, por nombrar algunos.

Ya sea uno a uno o uno a muchos, invierte en una red de trabajo ante la idea de pedir ayuda invirtiendo la moneda al refuerzo de brindar ayuda y mejorar así el tipo de proyectos y las personas con las que trabaja como resultado.

Como ves, todo cambio requiere una nueva forma de adaptación, un nuevo conocimiento del entorno, una forma nueva de resolver problemas y crecer durante el camino.

El ser freelancers si bien te ofrece un cambio en la forma y lugar de hacer tu trabajo, también es una forma de crecer como individuo.

Visita: Network Oficinas, YouTube, El País