Routers y módems combinados


Algunos ISP ofrecen un módem y un enrutador en un solo dispositivo.

El modem, dentro de su arquitectura electrónica y de software bajo una función doble proporciona actúa como un módem que se comunica con tu ISP y también funciona como un router para crear una red doméstica.

Algunos ISP también agrupan una interfaz de teléfono en el mismo cuadro para que pueda usar tus ofertas de VOIP.

No sé tú, pero a mí me choca ver una oficina abarrotada de dispositivos y cables por aquí y por allá por lo que el usar unidad combinada puede tener un mejor atractivo en este punto aunque también hay que conocer sus desventajas.

El uso de dispositivos separados ofrece más flexibilidad en lo que puedes hacer con tu red y te permite asegurarte de estar utilizando los mejores dispositivos de calidad que pueda.

Esto te da margen de elegir tu propio tiempo y marca de modem en lugar de los que proporciona tu ISP lo que a su vez  puede ahorrarte algo de dinero con el tiempo.

Compre tu propio módem

Comprar tu propio módem es una forma fácil de ahorrar dinero en tu factura de Internet.

Puede ser que si estás usando un módem que te haya proporcionado tu compañía de Internet este apareciendo en tu factura mensual una tarifa de “Alquiler de equipo” o “Alquiler de módem” que estás pagando mes por mes.

En lugar de alquilar tu módem a tu proveedor de servicios de Internet, puedes comprar uno propio y conectarlo.

Luego puede devolver el módem original a tu ISP y eliminar esa tarifa de tu factura mensual.

Sí, te costará algo de dinero por adelantado. Pero eso normalmente se suma entre 6 y 10 meses a las tarifas mensuales de alquiler del dispositivo.

Mantén los dispositivos más tiempo que eso y ahorrarás dinero todos los meses.

Por supuesto, si tiene una unidad de módem / enrutador combinada, también deberá comprar un router doméstico.

Sin embargo, eso no necesariamente es una mala noticia.

El router que proporciona tu ISP puede no tener las últimas tecnologías, como 802.11ac y Wi-Fi de 5 GHz, por lo que es mejor que compres tu propio router de todos modos.

Verifica si realmente está alquilando tu módem y cuánto estás gastando cada mes, y luego encuentra el mejor módem para tu ISP.

El SURFboard SB6141 de Motorola es una buena apuesta para la mayoría de la gente en lugar de alquilar un módem, tendrás un punto de equilibrio y comenzarás a ahorrar dinero después de solo siete meses más o menos.

Eso es ya un monto considerable de ahorro durante la vida de tu módem.

Puede usar cualquier router inalámbrico que desee, pero el módem que adquiera debe ser aprobado por tu ISP para funcionar con tu red.

En cierto sentido, puedes pensar en tu router como un dispositivo que es parte de tu red doméstica y el módem como un dispositivo que es parte de la red de tu ISP.

En lo personal me inclino por un router Cisco ya que ha demostrado ser una marca de buena calidad y larga vida sin mencionar que se encuentra a la vanguardia en cuanto a tecnología.

Y bueno, la mejor parte es que es accesible en cuanto a costos y se adapta muy fácilmente a varios tipos de módems.

Referencia: YouTube, Abasteo , Techlandia