Si buscas a un especialista… déjalos que lidereen

Si estas buscando a un especialista en el manejo de una bodega fiscal, sencillamente buscarás la mejor opción, ¿cierto?

Y como expertos, qué mejor que ellos lleven a cabo esta tarea para la cual los estás contratando.

En general, los proveedores de 3PL son expertos en lo que hacen.

Si los estás contratando es porque tienen el instrucción y la infraestructura que necesitas.

Así que no debes pasar por alto su experiencia y tomar en cuenta los consejos que se ajusten a tu empresa.

a) No solo trabajas con una persona en el 3PL

Si bien tratar con un individuo todo el tiempo brinda consistencia, hay beneficios definitivos al trabajar con varias personas con tu proveedor de 3PL.

Cuando trabajes con más de un contacto, empezarás a entender mejor al proveedor, mejorando la transparencia y aumentando el conocimiento de su empresa, lo que a tu vez puede beneficiar a la tuya.

b) Comparte tus metas y prioridades

Piensa más allá de tu 3PL como una empresa que te ofrece un servicio y, en tu lugar, piensa en cómo puedes colaborar a través de una comunicación clara y discutir los objetivos y prioridades a largo plazo de tu organización.

Comparte la visión y los indicadores clave de rendimiento de tu empresa con tu 3PL y asegúrate de que estén a bordo para ayudarte a alcanzarlos.

Resultado de imagen para logística

c) Piensa en ellos como socios para hacer felices a tus clientes

De hecho, este tipo de proveedores serán parte de tu cadena de valor ya que serán una pieza importante para que toda fluya con respecto al recibimiento, almacenaje y distribución de tu mercancía.

Como expertos y conocedores de este rubro, su papel será crucial para tus objetivos.

Es por ello que empresas como Intelideck sería una buena opción.

Intelideck te brinda herramientas y soluciones en cuanto a espacio, almacenaje, bodegas tanto normales como fiscales y cualquier proceso interno necesario para trabajar con tu mercancía.

Siguiendo esta filosofía de ser parte de tus procesos, en Intelideck se han planteado el objetivo de darte el mejor de los servicios, aunado a una reducción de costos innecesarios.

Puntos a favor de Intelideck es que cuentan con instalaciones que están ubicadas en un punto clave de la CDMX, lo cual permite a sus clientes un fácil desplazamiento al destino final de entrega.

Esta particular ubicación los posiciona como una opción viable que facilita y proyecta la operación diaria de tus procesos.

Recuerda… un 3PL es más que un almacén o un proceso de logística, es una filosofía de ganar ganar entre empresas como Intelideck.

d) Realizar evaluaciones periódicas

Evalúa regularmente el rendimiento de tu 3PL y asegúrate de que los KPI se comuniquen a tus contactos en la empresa con logística.

También asegúrate de que se realicen las revisiones y te ofrezca comentarios abiertos y honestos sobre cómo está funcionando la relación profesional en ambos sentidos.

Esto ayuda a evitar que los pequeños problemas se conviertan en grandes problemas y ayudará a fomentar una asociación de trabajo a largo plazo.

REFERENCIAS: YouTube || Intelideck || Wikipedia