Un negocio en línea es un animal diferente a una compañía de ladrillo y cemento

Es claro, un negocio en línea es un animal diferente a una compañía de ladrillo y cemento.

Si no estás a la altura, tu negocio podría no existir para un gran número de personas y tus esfuerzos de marketing también deben reflejar el hecho de que tu público objetivo será exponencialmente más grande que si estuvieras operando localmente.

Un rasgo característico dentro de un negocio en línea es que puedes sencillamente pensar en oficinas en renta por día, hora o una renta mensual y conectar toda tu estrategia para dar paso a las redes sociales y todo a través de un computador conectado a internet.

Por otro lado, un negocio en línea también tendrá consideraciones legales diferentes a las tradicionales, por lo que no se puedes cometer un error costoso.

Y eso es sólo una lista de inicio. A continuación, veremos un par de escollos comunes que pueden representar la desaparición de tu negocio en línea.

1) Quitar los ojos de la competencia

Si manejas un negocio en línea, estamos seguros de que sabes muy bien cuán incómodos están tus competidores.

Básicamente, es como tener una tienda de ladrillos y morteros en medio de un centro comercial completo de tu competencia.

Solo que tu estarás vendiendo los mismos productos, tiene las mismas horas y tus clientes pueden saltar a la siguiente tienda en un instante si creen que la alternativa es mejor que las del resto.

El resbalón más pequeño o la deficiencia percibida a los ojos de tus clientes podría hacer que pierdas negocios.

Tener a tus rivales a un clic de distancia es definitivamente es uno de los aspectos más angustiosos de tener un negocio en línea.

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Pero esa proximidad también puede ser beneficiosa: hace que seas extremadamente fácil para ti vigilarlos. No deseas obsesionarte con la forma en que tu competencia hace negocios, pero podrías quedarte atrás si no los sigues.

Observar la competencia es la mejor forma de mantenerte al día sobre las tendencias.

2) No permanecer enfocado en el panorama general

Si aún no has dado el paso y has delegado algo de responsabilidad, es posible que tengas problemas para ver el bosque en busca de los árboles.

Cuando eres el CEO, contador, fabricante, fuerza de ventas, gerente de mercadotecnia y experto en medios sociales a la vez, es fácil perder la perspectiva y olvidarte de enfocarte hacia dónde se dirige tu empresa en el gran esquema de las cosas.

Incluso si tienes empleados y puede salir de las trincheras de vez en cuando, todavía es común quedarte atascado en los detalles.

Podrías encontrarte tan absorto en los detalles técnicos de tu sitio web, por ejemplo, te olvidas de todo sobre marketing.

Incluso si quita la vista de un aspecto del negocio durante un mes o dos, podría ser demasiado largo.

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Si todos los aspectos de tu negocio (marketing, marca, posicionamiento, ventas en oficina y distribución) no están en la misma página, las cosas podrían ponerse feas.